Ahimsa - no violencia

filosofia yoga Jun 25, 2020

Toda práctica espiritual aperturada desde el amor, tiene pilares fundamentales en su práctica, y uno de esos pilares es la práctica de Ahimsa; que si tenemos que iniciar con la definición de su palabra es "no violencia", pero va mucho más allá.

Ahimsa contiene varios estadíos que están completamente ligados.  En lo espiritual, cuando hablamos de no violencia, se trata de comenzar a practicar mediante diferentes técnicas, lo que realmente sentimos en cada momento.  Esto nos introduce en la práctica del reconocimiento.

Cuando comenzamos a reconocernos, con el tiempo, surge accionar desde ese reconocimiento, que comienza a mostrarnos lo real de cada momento presente, y empezamos a vibrar en ahimsa.

Ahimsa entonces está compuesto por el reconocimiento, la no expectativa y la no violencia, es un conjunto que siempre apertura y se mueve conjuntamente.

El reconocimiento nos lleva a empezar a no generar expectativa en lo que hacemos o cómo lo hacemos, empezamos a disfrutar entregando a todo lo que hacemos el 100% de amor, y comenzamos a soltar el resultado;  entendiendo que no depende de nosotros, hay un orden divino que generará que pase lo que deba pasar, y todo será un aprendizaje.  Cuando esto comienza a suceder la persona disfruta de cada momento, está empezando a habitar en el presente, y dejando de ser violento con ella misma, dejando de vivir en el pasado o futuro, y buscando en lo externo la felicidad.

No escucharnos, no darnos momentos con nosotros mismos, permitiendo que la mente nos domine y entrar en la energía de división, critica, miedo, etc, es todo lo opuesto a entrar a vibrar en ahimsa.

Esta práctica nos lleva a ser verdaderos con nosotros y todo lo que nos rodea, comienza a liberarnos y conectarnos a lo que realmente somos en esencia, unidad;  y se apertura Satya, la verdad de lo que sentimos, tema que abordaremos en el próximo compartir.

Ezequiel Anguizola, Fragmento de su libro Nyasa Nidra, hacia el amor profundo.

Si quieres profundizar en tu práctica de yoga y confiar en ese canal eterno de unidad que eres, te invito a inscribirte en el Profesorado

Close

Gracias por tu interés en el Profesorado de Yoga en Línea.

Suscríbete para recibir nuestro último contenido por correo electrónico.