Asteya - no robar

filosofia yoga Aug 12, 2020

Si hablamos de Asteya desde su significado literal debemos decir que significa no robar, pero va mucho más allá de lo que entendemos en este plano como tomar algo que no es nuestro.

Desde lo espiritual Asteya es toda vinculación desde la parte desarmonizada del Ego, que te lleva a vincular situaciones que no son nuestras, como propias, generando desarmonía y sentimientos como la envidia, crítica, enojo, juzgar.

Es confundirnos con situaciones que no son personales y llevarlas a un modo personal, generando que nos desarmonicen.

Cuando nos llega alguna situación cercana y nos molesta o nos perturba, es porque la miramos desde el Ego, y la creemos personal.

¿Cómo practicamos Asteya en cada ámbito de la vida cotidiana? Tratando de comprender que todo lo que nos llega no es con nosotros mismos, todo lo contrario, las personas suelen agredir o dañar a otros porque no pueden solucionarlo internamente, lo sacan hacia afuera y hacia los que están cerca.

Cuando practicamos y entendemos que no es con nosotros y le enviamos amor a todo lo que se acerca sin vincularnos desde el Ego con ellos, tratando de ver el aprendizaje que cada situación o persona nos trae, comenzamos a vibrar y nos liberamos y vibramos en armonía con Asteya. 

Ezequiel Anguizola, Fragmento de su libro Nyasa Nidra, hacia el amor profundo.

Si quieres profundizar en tu práctica de yoga y confiar en ese canal eterno de unidad que eres, te invito a inscribirte en el Profesorado

 

Close

Gracias por tu interés en el Profesorado de Yoga en Línea.

Suscríbete para recibir nuestro último contenido por correo electrónico.