Brahmacharya - celibato

filosofia yoga Aug 18, 2020

Si tenemos que hablar de su significado literal es celibato, esta definición o traducción conocida en occidente es errónea.

Pero si tenemos que hablar desde su significado espiritual, es la conducta o el camino que lleva a lo Divino, a lo Absoluto.

Realmente está muy lejos de significar algo a nivel sexual; justamente en estos conocimientos antiguos, es un balance con todo, incluso con ese aspecto de unidad entre seres.

Si nos enfocamos entonces desde lo espiritual, lo real de su traducción, y a una interpretación ajustada a ella, «Brahmacharya» es la consciencia de la Unidad: ver en todo momento, en medio de cualquier actividad, que todo es Uno. 

Esta visión se ajusta a la esencia del Yoga, del Tantra y de la Meditación. Se trata de hacer crecer la consciencia, de irla globalizando, hasta abarcarlo todo. Desde este punto de vista, «Brahmacharya» es una clave esencial para el Despertar Interno, reconociendo nuestra esencia de unidad, la misma energía que habita en todo el Universo.

Cómo practicar Bramacharya en tu vida diaria - ideas del libro The Yamas and Niyamas - Explorando la práctica ética del yoga de Debora Adele sobre cómo practicar la consciencia de la Unidad (Bramacharya ) en tu vida diaria.

Durante esta semana, contemple tu propia divinidad. ¿Estás dispuesto a ser sagrado? Escribe tres prácticas que te conecten con tu pasión y tu santidad.

Si quieres profundizar en tu práctica de yoga y confiar en ese canal eterno de unidad que eres, te invito a inscribirte en el Profesorado.  

Close

Gracias por tu interés en el Profesorado de Yoga en Línea.

Suscríbete para recibir nuestro último contenido por correo electrónico.