Diferencias entre las distintas disciplinas de yoga

preguntas frecuentes yoga Apr 21, 2020

Antes de entrar en las diferencias de los distintos estilos de yoga, debo mencionar que yoga es un grupo de prácticas físicas, mentales y espirituales o disciplinas que tienen origen en la India hace unos milenios. Hoy en dia hay muchas variaciones de yoga, generalmente las diferencias se manifiestan en la práctica física. Hay otras disciplinas que no aparecen en la lista, para efectos de brevedad menciono algunas de las más comunes.  

Hatha Yoga- en Sánscrito (idioma clásico antiguo de India) “Ha” significa “sol” y “tha” significa “luna”.  Esta disciplina de yoga es relativamente lenta y físicamente no tan exigente, y es un buen lugar para comenzar tu camino de yoga si no conoces muchas de las asanas (posturas). Como la mayoría de las disciplinas de yoga, el propósito de Hatha Yoga es unificar la mente, cuerpo y espíritu 

Ashtanga Yoga- En Sánscrito significa “ocho ramas”. Es un yoga rápido e intenso que está basado en una secuencia de asanas sincronizada con la respiración. Ashtanga puede ser muy exigente físicamente porque uno constantemente está cambiando de un ásana (postura) a la próxima.  Siempre se sigue la misma secuencia de ásanas.  La práctica continua de Ashtanga mejora tu resistencia igual que tu flexibilidad y fortaleza. 

Iyengar Yoga- Esta disciplina de yoga está basada en las enseñanzas de B.K.S. Iyengar y se concentra en el alineamiento correcto y la posición del cuerpo. Se diferencia de otras disciplinas de yoga en que se mantiene cada ásana por una duración larga en vez de mover constantemente de un ásana al otro. Iyengar utiliza muchos artículos como bloques, correas y cojines para ayudar a alinear el cuerpo en diferente posiciones. 

Vinyasa Yoga- Vinyasa significa respiración sincronizada con movimiento, y es una disciplina muy popular de Yoga con muchos cambios de ásanas (posturas). No se mantiene mucho tiempo en la misma ásana. Típicamente comienza con saludos al sol y continúa con más ásanas intensas de estiramiento.  Durante la práctica cada ásana está equilibrado con un contra ásana.  No tiene una secuencia definida, así que cada clase de Vinyasa tiene secuencias diferentes según el (la) profesor(a). 

Bikram Yoga- también conocido como Yoga caliente, se practica en un salón con una temperatura de 40.5 grados Celsius. Generalmente, es una secuencia de 26 ásanas en un orden específico.  La temperatura alta ayuda a soltar los músculos: además, debido al ambiente caluroso se tiende a sudar mucho lo cual ayuda a expulsar toxinas del cuerpo. 

Hay otras disciplinas de yoga que no mencioné como Yoga Nidra, Kundalini Yoga, Yin Yoga y otras.  Cada una tiene sus peculiaridades y características que los diferencia.  La mejor manera de conocerlas es tomar una clase.

Cuando uno está pensando en ser Profesor de Yoga, generalmente, la primera certificación de (quitar un de, había dos) Yoga que sacan la mayoría de los practicantes es de Hatha Yoga.  Lo cual les enseña la base y los fundamentos de Yoga y realmente fluye por los otras disciplinas de Yoga.  Con el tiempo y experiencia, uno decide si profundizar más en Hatha Yoga y/o seguir por otra disciplina. 

El Profesorado de Yoga en Línea por Ezequiel Anguizola enseña Hatha Yoga tradicional clásico.  El Profesorado se enfoca mucho en la práctica mental y espiritual, igual que en la física. 

Para más información sobre el El Profesorado de Yoga en Línea por Ezequiel Anguizola cliquea aquí. 

 

Close

Gracias por tu interés en el Profesorado de Yoga en Línea.

Suscríbete para recibir nuestro último contenido por correo electrónico.