Yoga y Psicología

autoayuda filosofia Apr 28, 2021

En la actualidad, estamos rodeados de aparatos tecnológicos y redes sociales que nos mantienen en un estado de desconexión no solo de la naturaleza, sino de  nosotros mismos. Vivimos al ritmo del trajín del día a día, a veces sin darle  importancia a las somatizaciones que presenta el cuerpo sobre nuestros traumas o  simplemente el estilo de vida apresurado y superficial al que estamos  acostumbrados. Bajo esta normalización, es imprescindible la implementación de  herramientas como la práctica del yoga a nuestras vidas, ya sea como ejercicio,  filosofía, medicina o incluso como complemento a un proceso psicoterapéutico, esto  para mejorar nuestra calidad de vida, salir de la zona de automático en la que nos  ha moldeado la sociedad actual, reaprender a lidiar con nuestro entorno de una  manera más consciente, pausada y pacífica. 

Entre algunos de los muchos beneficios que pueden complementar la salud mental  desde un punto de vista psicológico, se pueden mencionar los ejercicios de  respiración, meditación y posturas específicas que ayudan a calmar el sistema  nerviosos central, lo cual es de mucha ayuda en personas en condición de ansiedad  generalizada, estrés o diagnosticadas con depresión, aumenta también la  concentración y permite mejor claridad de los pensamientos, estimula la  introspección, permite crear una conexión con el inconsciente, y un sinfín de  beneficios que aporta a una persona que esta llevando un proceso psicoterapéutico y puede utilizar el yoga como un complemento a su terapia. 

Por medio del yoga se pueden activar áreas de nuestro cuerpo que de otra forma  es difícil llegar a ellas, somos parte de un todo y por medio de las practicas podemos  conocer mejor nuestro cuerpo, fortalecer una conexión que nos permita sanar y  crear a partir de nuestra propia realidad. Además, en este programa tenemos el  privilegio de ser un canal para transmitir esa energía y conocimiento que hemos  recibido a través de generaciones a otras personas que necesitan esa salida, ese  cambio y este nuevo estilo de vida que su mente y cuerpo pide a gritos.  

Escrito por Juliana Ureña @julia28.93 - Alumna del Profesorado de mayo de 2021

Si quieres profundizar en tu práctica de yoga y confiar en ese canal eterno de unidad que eres, te invito a inscribirte en el Profesorado.  

Close

Gracias por tu interés en el Profesorado de Yoga en Línea.

Suscríbete para recibir nuestro último contenido por correo electrónico.