¿Cuánto dura el profesorado? ¿Se imparte sólo en línea?

preguntas frecuentes May 11, 2020

Sí, este Profesorado de Hatha Yoga Certificado es completamente en línea y es de 200 horas.

Las 200 horas van a ser dictadas a través de 20 módulos divididos en 16 semanas.  En este LINK puedes ver los nombres de cada uno de los módulos que serán impartidos.  

El profesorado inicia el 15 de Septiembre 2020 y termina el 15 de Enero 2021 (4 meses).  El participante tiene hasta 1 año desde el inicio del curso para acceder a todo el material, entregar tareas, exámenes y visitar los foros y videoconferencias.  En este link puedes ver la programación detallada del curso - LINK.

El curso utiliza módulos, videoconferencias, foros de discusión, registro de horas de práctica de yoga y meditación, y un proyecto final.  A continuación detallamos cada aspecto del curso.

MÓDULOS

En cada módulo los participantes tendrán acceso al:

  • Manual en formato PDF correspondiente a ese módulo.  
  • Videos interactivos donde los estudiantes deben ver los videos en su totalidad y contestar preguntas después del video.
  • Tareas semanales sobre el contenido e información del manual y videos.  Las tareas serán entregadas por la plataforma digital.

VIDEOCONFERENCIAS

Adicional a completar los módulos, los participantes deben participar en las videoconferencias en vivo con el Profesor Ezequiel Anguizola.  Las videoconferencias en vivo son para aclarar dudas o contestar preguntas sobre los temas de esa semana.  Las videoconferencias en vivo tienen una duración de una (1) hora y se ofrecen cada dos semanas.  Las videoconferencias se ofrecen en dos horarios distintos para poder acomodar los diferentes horarios de los participantes:

  • El lunes a las 11am (Mexico,Centroamerica,Colombia ), 1 pm (Argentina, Chile), 7pm (España)
  • El jueves a las 7pm (México,Centroamérica,Colombia ), 9pm (Argentina, Chile), 2am (España) 
  • Sólo hay que asistir a una de las videoconferencias cada 2 semanas. Opcionalmente se puede asistir a las dos, pero no es un requisito ya que se va a tratar los mismos temas.
  • Si tienes dudas o preguntas sobre el temario que no fueron contestadas en las videoconferencias, siempre podrás preguntarle a tus compañeros en el chat del grupo de facebook, o por último, mandar un email al Profesor Ezequiel.       

 FOROS DE DISCUSIÓN

Adicionalmente a los módulos y videoconferencias, es obligatoria la participación en los foros de discusión la cual se dará por un grupo cerrado de facebook.  En este foro, el participante deberá compartir sus respuestas con el grupo y dar opiniones de las respuestas de sus compañeros.  El equipo del profesorado va a vigilar que todos los participantes sean parte de esta discusión y estén aportando a sus compañeros.  

REGISTRO DE HORAS DE PRÁCTICA DE YOGA Y MEDITACIÓN

Los participantes deben tener mínimo 2 horas semanales de práctica de yoga durante este curso, preferiblemente con un(a) profesor(a) certificado(a) que firme el registro después de cada clase.

Si no tienes acceso a clases de yoga presencial de un(a) profesor(a), puedes tomar clases en línea del listado de clases aprobado por el Profesor Ezequiel que te brindamos.  Tienes que dejar un comentario sobre la clase en la página del curso en la sección de comentarios del video para comprobar que has tomado la clase.  

Idealmente se debe meditar diariamente durante este curso.  Aunque no se lleva registro de la meditación, te ayudará con el curso y en tu vida cotidiana.

 PROYECTO FINAL

Como proyecto final cada participante debe mandar un video suyo al Profesor Ezequiel dando una clase de yoga a familiares o amigos.

El vídeo debe tener una duración de mínimo 20 minutos, máximo 30 minutos.

No tiene que ser de calidad profesional, se puede filmar con cualquier teléfono celular, lo importante es que se te pueda ver y escuchar durante la clase.  En el curso te mandaremos unos consejos de cómo filmarlo.

Con la satisfactoria terminación de los módulos y sus tareas, participación en las videoconferencias, foros de discusión, horas de registros de práctica y el proyecto final, recibirás en formato digital tu certificación de Profesor de Yoga certificado por la O.I.Y.A.Y, y serás listado en la página de la O.I.Y.A.Y como profesor certificado.  

Hemos trabajado con mucha dedicación para asegurarnos que esta certificación en línea sea completa y rigurosa, dejando a los participantes listos para trabajar como profesores de yoga y con una conexión más profunda con su ser interior.  

Espero que puedas unirte a nuestra familia espiritual, formándote como Profesor de Yoga. Puedes Inscribirte AQUÍ!

Al recibir el pago de inscripción, te mandamos un email con el link donde puedes crear tu cuenta de alumno del Profesorado de Yoga en Línea.  El profesorado comienza el 15 de Septiembre.  

Una vez que estés inscrito te mandamos inspiración semanal sobre yoga y temas correspondientes en preparación para el camino hacia el profesorado. 

¡Hari Om!

Close

Gracias por tu interés en el Profesorado de Yoga en Línea.

Suscríbete para recibir nuestro último contenido por correo electrónico.