El Camino del Yoga: más allá de las posturas

filosofia yoga Dec 23, 2020

Sabemos que en el occidente actual la práctica del yoga se muestra y se vive principalmente desde las asanas o posturas físicas.

Esta es una de las razones por las que en nuestros Profesorados de Hatha Yoga se profundiza la práctica del yoga desde su origen, desde la base de las enseñanzas yoguicas, uniendo el conocimiento a nivel físico, metafísico y espiritual. 

Por lo que nos gustaría contarles a un nivel filosófico todas las sabidurías que se encuentran en los textos sagrados de los Vedas. Dónde se profundiza sobre las prácticas externas e internas del yoga: llamado el Yoga de los 8 pasos o Ashtanga Yoga. 

Esos 8 pasos son un conjunto de Técnicas complementarias entre sí que constituyen toda la práctica del yogui. 

Hoy día veremos los 5 mandamientos o prácticas desde mí hacia afuera (práctica externa), llamada Yama: 

 

1.- Ahimsa

No Violencia (palabra, pensamiento y acción) 

 

2.- Satya

Veracidad, actuar con la verdad (ser consciente conmigo mismo y con los demás) 

 

3.- Asteya:

Honradez (no robar lo material y energía) 

 

4.- Brahmacharya:

 Moderación (celibato, buen uso de la energía sexual) 

 

5.- Aparibraja: 

Posesión Justa (desapego, no codiciar lo que no es mío, aprender a soltar y recibir lo que es justo para mi) 

 

Al poder controlar estas energías, esos sentidos nos permiten desarrollar un autoconocimiento más profundo de nuestro ser y conectarnos con esa energía armonizada. 

En el occidente no nos enseñan estas prácticas tan importantes que deberíamos desarrollar todos los seres. Al no practicar estos mandamientos nos desconectamos de nuestra esencia, nos perdemos, y nos olvidamos de lo esencial. 

Por lo que los invitamos a realizar un ejercicio práctico para la vida cotidiana: 

Observe y reconozca cuando sienta que su energía está desarmonizada o cuando surge un conflicto con otro, frene la mente, contempla la , reconozca y transfórmala como un aprendizaje más. 

-- Escrito por Camila Gallardo @camila.gallardog - Alumna Profesorado de Yoga en Línea - Sept 2020


Nuestra Alumna Sheila Agudelo,@Sheila_de_lamadrid nos cuenta su parecer desde lo vivido en el Profesorado de Yoga en Línea: 

“Dicen que el yoga es un estilo de vida y no solo una práctica física. Yoga significa unión, conexión y para mi eso es conectar mi mente con mi ser y con la conciencia colectiva. Al sumergirme en este conocimiento milenario de filosofía del yoga siento que eso ayuda a eliminar las capas para poder conectar con nuestra esencia.”

 

Si quieres profundizar en tu práctica de yoga y confiar en ese canal eterno de unidad que eres, te invito a inscribirte en el Profesorado

Close

Gracias por tu interés en el Profesorado de Yoga en Línea.

Suscríbete para recibir nuestro último contenido por correo electrónico.