El Prana, la fuerza vital

El prana es energía, la gran fuerza vital que corre por todo nuestro cuerpo a través de los nadis o conductos o tubos de energía. 

En sanscrito significa “energía primaria” o también lo traducen como “respiración” o “fuerza vital”. Necesitamos de el para vivir, esta energía mantiene vivo y saludable nuestros cuerpos. Esta energía se conocía en la antigüedad: los chinos la llamaban Chi, en la India la llamaban Prana, en el cristianismo la llamaban aliento divino, los griegos la llamaban Eter y así existe en muchas culturas y filosofías. 

Por esta razón es importante aprender a manejar y equilibrar esta energía vital.

Si nuestro nuestro Prana esta desequilibrado, nuestra mente se  inquieta y dificulta el funcionamiento de nuestro sistema nervioso, provocando ansiedad, estrés, depresión.  Si nuestro Prana se encuentra equilibrado nuestra mente se aquieta y nuestro sistema nervioso empieza a desarrollar funciones positivas. 

Gracias al yoga podemos controlar esta energía, logrando encontrar un equilibrio en ellas.

-- Escrito por Camila Gallardo @camila.gallardog - Alumna Profesorado de Yoga en Línea - Sept 2020

¿Y cómo se preguntaran? A través de los Pranayamas, son ejercicios de respiración que nos permiten controlar nuestros pensamientos y está esta energía vital. Los veremos más detalladamente en el siguiente blog

Nuestra alumna Adriana Wong, @adrianawong12. Nos cuenta ¿Cómo ha experimentado la energía de prana desde el Profesorado de yoga?

Existe una palabra clave para mí la cual marca un antes y un después desde que comencé a caminar por el sendero del yoga y es conexión. 

La práctica del yoga me ha llevado a conectar cada vez más y de formas más profundas con la energía del prana… esa energía vital, esencia nutritiva, la fuerza tanto física como mental y espiritual.

A través de las técnicas del yoga he logrado llegar a lo más profundo de mi interior y conectar con esa energía vital logrando calmar mi mente, volverme más positiva y profundizar en mi auto conocimiento.

Si quieres profundizar en tu práctica de yoga y confiar en ese canal eterno de unidad que eres, te invito a inscribirte en el Profesorado

Close

Gracias por tu interés en el Profesorado de Yoga en Línea.

Suscríbete para recibir nuestro último contenido por correo electrónico.