Los Chakras, su fuerza y vitalidad

autoayuda filosofia yoga Jan 28, 2021

Los chakras son centros energéticos de actividad de fuerza sutil y vital para el organismo, llamado Prana, eso lo veremos más detalladamente en el próximo post!  

Los Chakras se encuentran a lo largo y al ancho de nuestro cuerpo energético (Aura). Ellos absorben la energía, la acumulan, la transforman, la distribuyen y la ajustan sintonizándola a la frecuencia vibratoria particular de cada persona. 

Los Chakras no se ven en nuestro cuerpo físico, se encuentran en nuestro cuerpo sutil o en nuestra anatomía oculta.

 Es necesario entender que todo es energía, más sutil que la materia. Que interactuamos constantemente con todo tipo de energía, algunas personas las pueden sentir más fácilmente que otras, pero siempre esta. 

El objetivo principal del yoga es reconducir conscientemente la energía vital hacia el principal meridiano que despierta la plenitud en nosotros. Permitiéndonos reconocer la esencia de nuestra naturaleza humana del amor y la unidad! 

Por eso meditar y hacer una práctica de yoga llevando la atención y visualizándolos nos permite conectar con ellos, sanarlos, desbloquearlos y liberar esa energía acumulada. 

-- Escrito por Camila Gallardo @camila.gallardog - Alumna Profesorado de Yoga en Línea - Sept 2020

Nuestra Alumna nos cuenta su experiencia al conectar con cada chakra durante el Profesorado, 

Marivi Fierro, @marivifierro_:  

Conectar con cada uno de los siete chakras me sirve para estar en armonía con mi esencia, mi fuerza vital, esa energía que corre dentro de mí y que pasa por cada uno de ellos. Es re-conectar con mi consciencia.

Ana Cris, @Anikairina19:

La importancia de los chakras es que somos energía.

Los chakras son vórtices de energía que crean un movimiento de atracción y expansión de la energía. El movimiento contrario sería Granthi o contracción, cierre o bloqueo de la misma.

Estos centros energéticos de fuerza sutil y vital están interrelacionados con el sistema nervioso simpático, parasimpático y autónomo, los que conducen esta fuerza a cada uno de los órganos y sistemas gruesos del cuerpo.

Está energía vital hay que reconducirla  conscientemente hacia el principal nadi, Sushumna Nadi para retornar a nuestra naturaleza original, reconocer lo real, la consciencia del amor y la unidad. Está ascensión del prana va despertando los diversos centros energéticos produciendo en nosotros diversos estados de ánimo y psicológicos.

La energía estática que yace dormida en la base de la columna vertebral se vuelve cinética y toma una dirección vertical ascendente cruzando los centros energéticos disolviendo el karma o todo condicionamiento programado.

 El practicante puede activar su energía mediante diversas formas de expresión del ser. 

A través de Drishti, foco o punto de atención en el cual descansamos la mirada durante la realización de asanas. El yogui observa el movimiento de su energía y también conduce su energía al lugar q observa.

En mi caso lo he ido desarrollando durante el profesorado tomando consciencia de la gran fuerza vital, prana, aprendiendo y practicando diversas técnicas de pranayama que conducen la energía sutil a través de los diversos centros energéticos. Aprendiendo y practicando algunas técnicas de purificación corporal, practicando asanas y yoga en general, mudras que son llaves energéticas que dan acceso a la consciencia plena de cada chakra. Escuchando mantras.

La energía que metabolizan los chakras está vinculada a nuestra naturaleza. Cada uno de los 7 chakras más importantes está relacionados con elementos, con los sentidos, con órganos, con acciones. Cada uno tiene su localización, sonido, color, plexo nervioso, glándulas asociadas, sentimientos y emociones en equilibrio y en desbalance.

Todos estos conocimientos nos sirven  de guía para reconducir la energía conscientemente a los chakras que tienen el poder de sanar, desarrollar, potenciar aspectos que nos afectan de una manera sutil.

Si quieres profundizar en tu práctica de yoga y confiar en ese canal eterno de unidad que eres, te invito a inscribirte en el Profesorado.  

Close

Gracias por tu interés en el Profesorado de Yoga en Línea.

Suscríbete para recibir nuestro último contenido por correo electrónico.