Mantra proviene del sánscrito y podría traducirse como un “instrumento mental” el cual nos ayuda a conectar con nuestra mente y liberarla.
Los mantras han sido utilizados por miles de años en el oriente como práctica para acompañar la meditación, el desarrollo espiritual y para remover obstáculos en esta vida.
Al escuchar o repetir un mantra, sus vibraciones generan un efecto muy positivo para nuestra salud física y mental.
Es un viaje de autoconocimiento que nos ayuda a desbloquear el Prana (gran fuerza vital que corre por todo nuestro cuerpo) bloqueado y permite que fluya por nuestros Nadis (conductos o tubos de energía)
Permitiendo Nos:
Para que tenga un efecto más poderoso, el mantra debe repetirse numerosas veces pues la vibración que produce genera cambios en nosotros a la vez que consigue calmar la mente.
Una de nuestras actuales alumnas nos cuenta su experiencia con los mantras:
"Los mantras son frases que guardan un mensaje especial. Me gusta el OM por ejemplo porque hace referencia al cuerpo, palabra y mente, y esto me recuerda tener unidad dentro de mi, ser coherente entre lo que pienso lo que digo y lo que hago. Pensar en el OM y recitarlo interiormente me genera un silencio una contemplación antes de reaccionar ante cualquier situación, el OM me trae conciencia."
Andrea Calderon, @gcktropical
En esta blog les dejaremos un mantra muy poderoso para que puedan practicarlo diariamente!
Si quieres profundizar en tu práctica de yoga y confiar en ese canal eterno de unidad que eres, te invito a inscribirte en el Profesorado.
Suscríbete para recibir nuestro último contenido por correo electrónico.