¿ Qué es el Nyasa Yoga Nidra?

filosofia video yoga nidra Nov 16, 2020
 

Una de las prácticas más antiguas de Oriente y principalmente de la India. Fue traída al occidente por el gran maestro Satyananda Saraswati en los años 70, quien adaptó toda las enseñanzas para los occidentales sin desconectarlo de la esencia de la práctica. 

Es una práctica Tántrica,quiere tratar de llevar amor a cada momento presente, saliéndose del ego y percibiendo todo lo que nos pase en cada momento como algo perfecto, entendiendo que las cosas pasan de la forma que tiene que ser y que todo viene desde el amor y desde un aprendizaje. 

Este tipo de yoga en particular es tántrico porque te ayuda a conectarte contigo mismo desde el amor y después lograr conectar desde ahí con las demás personas. 

Generalmente se practica en la naturaleza, para lograr volver a percibir la energía como cuando éramos niños que nos conectábamos con esa naturaleza de la mente observadora, sintiendo, experimentando y percibiendo las energías. 

Todos, y sin excepción, tenemos una naturaleza de la mente que percibe todo desde el amor y la unidad pero con el paso de los años nos desconectamos de ella, se nos nubla la mente y percibimos las cosas desde el ego. 

Por eso esta práctica es tan esencial en nuestra vida, es volver a nuestra esencia, habitar nuestra energía, conectar con la naturaleza y por ende con nuestra naturaleza más armonizada. 

Para expandir y conectar con esta energía existen distintas maneras para lograrlo: 

  • Internamente: Sintiéndola desde el corazón 
  • Mentalmente: Pensarlo 
  • Vibración : La palabra 

Los antiguos estudios explican que existen diferentes estados en la energía. El primer estado es el Alfa y practicar Nyasa Yoga Nidra es entrar en este estado. 

Es un estado consciente profundo, el mismo estado que se entra en el sueño. 

Sus beneficios: 

  • Ayuda a regenerar sistemas y células
  • Armoniza 
  • Permite llegar a las llagas de nuestro niño interno 
  • Volvemos a conectarnos con la naturaleza 
  • Volvemos a conectarnos con nosotros mismos 

Rosario Grullon, Actualmente alumna del Profesorado de Yoga Online (Septiembre 2020) nos cuenta su percibir y experiencia con el Nyasa Yoga Nidra: 

Para mi el Yoga Nidra es un estado de calma y observación donde puedo observarme en pensamiento y plantar una hermosa semilla para mi bienestar o el de la persona a quien le estamos guiando. Una nueva oportunidad de rever quizas algun recuerdo, historia, sanar a través de la inducción de canalización de energías en estado de sueño lúcido. Transmitir compartir amor sin condiciones vibrar en energía sin prejuicios mientras nos reconocemos. - @rosario_grullon_  

Les dejamos algunos ejercicios para que practiquen en su cotidianidad que vienen desde esta Filosofía Nyasa: 

“ Proponerse hablar todo el tiempo desde el amor, desde lo armonizado y no desde lo desarmonizado, esa es la práctica del Nyasa” 

La palabra tiene poder y hablar desde lo desarmonizado para liberar esa energía es atraer esa energía y empoderarla. 

¡Por lo tanto los invitamos a empoderar lo armonizado en nosotros y de los demás! 

Namaste 

Equipo del Profesorado de Yoga en Línea

Los invitamos a disfrutar de esta sesión de Nyasa Yoga Nidra dirigida por el creador del Profesorado de Yoga en Línea Ezequiel Anguizola ... 
 
Experimentarán una de las prácticas más antiguas del Oriente, se utiliza para conectar en un estado consciente con la energía, volver a unirse con lo que somos en esencia "unidad", y la naturaleza que habita en tu interior.
 
Para lograr esta conexión se entra en un estado Alfa, que es el mismo estado que se entra en el sueño. Este estado nos ayuda a regenerar nuestros sistemas, nuestras células, nuestra armonía interna y reconocer lo real de cada momento presente.
 
¡Acomódense y disfruten de esta práctica! 
Close

Gracias por tu interés en el Profesorado de Yoga en Línea.

Suscríbete para recibir nuestro último contenido por correo electrónico.