¿Qué es ser un canal?

entrevista filosofia Nov 17, 2020

Estudiantes actuales del Profesorado de Yoga en Línea comparte desde su sentir...

Estefania Romero (Fafa),  alumna del Profesorado de Yoga online (Enero 2021) nos cuenta su pensamiento sobre este tema:

Siempre que hablamos de yoga y entramos en contacto con la espiritualidad es casi obligatorio un tema de discusión común entre los estudiantes y sobre todo para los que nos iniciamos hace poco en este mundo amoroso de compartir sobre que significa ser un canal, y es que para muchos es un gran enigma y surge la pregunta más frecuente cuando nos encontramos en este punto y  es ¿cómo yo como practicante de yoga, estudiante o profesor de yoga puedo ser un canal? O mejor aún ¿qué es lo que tendría que canalizar? Y ¿cuál es el objetivo de ser un canal? ¿Cómo sé que estoy canalizando?

Ser un canal se resumen en aperturarnos internamente  y expandirnos para enviarnos amor a nosotros mismos así como a los demás, pero también es algo extremadamente vibracional que emerge desde nuestra esencia y desde nuestros corazones, por allí dicen como somos por dentro así es nuestra vida, y en este profesorado de yoga en línea he podido identificar mi esencia, expandirla y definitivamente vibrar en sintonía conmigo misma.

A ver la mayoría de nosotros y me incluyo , cuando somos nuevos en el camino espiritual y escuchamos por primera vez ser un canal yo me imagine un millón de cosas, desde que tenía que tener un poder o don extrasensorial para poder ser un puente de milagros hasta ideas bastantes ficticias que admito haber preconcebido de sugestiones que nos hacemos nosotros mismos basado en libros y películas, sin embargo, entender realmente que todos somos un canal que compartimos energía, que vibramos en diferentes frecuencias y que definitivamente manifestamos siendo seres creadores de nuestra propia realidad es algo revelador y a la vez da un poco de miedo, si porque nos brinda esa maravillosa apertura de consciencia y una gran responsabilidad que nos obliga prácticamente a mirar adentro , a volver a la raíz de nuestro ser, al origen de nuestros pensamientos, y empezamos a cuestionar todo, en mi caso , ¿es esta la mejor energía que podría yo entregarle al mundo? ¿Que necesito transformar dentro de mí para que mi energía sea la que el mundo merece? ¿Qué debo sanar y mirar aunque duela para que realmente pueda aperturar un amor real hacia mí misma? Hacernos consciente de que estado vibracional estamos compartiendo no solo desde el mat guiando una clase sino en la vida misma, ahí cuando interactuamos con otros, cuando enfrentamos situaciones y sobre todo cuando estamos creciendo espiritualmente es cuando se nos da la oportunidad de ser conscientes a plenitud del canal que somos y de lo que estamos entregando al mundo.

Todo lo que sentimos internamente es energía y emociones que estamos canalizando , cuando hacemos una meditación activa y vamos profundo podemos canalizar magia, amor y profunda compasión a nosotros mismos e incluso enviarles esta energía a seres que lo necesiten, sin embargo, en el día a día mientras estemos generando pensamientos, realizando acciones también estaremos canalizando y a su vez manifestando lo que estemos compartiendo desde nuestra esencia y desde nuestro interior , todo lo que atraemos a nuestra vida lo hemos canalizado a través de nuestra energía vibracional , cada vez que estemos en el mat recordemos como esta práctica de autoconocimiento y expansión de amor nos ayuda a ser un mejor canal para el universo y como saliendo del mat podemos llevar a nuestras vidas esta hermosa filosofía. - @fafa_romero


Camila Gallardo Gonzalez, alumna del Profesorado de Yoga online (Septiembre 2020) nos cuenta su pensamiento sobre este tema: 

Todos somos canales, todos estamos constantemente enviando y recibiendo amor y energía aunque no estemos conscientes de ello. 

Ser un canal es simplemente habitar cada presente. 

Todos se preguntarán ¿y cómo conectarme con esto? 

Es importante no buscar ser canal y no tener expectativas sobre esto. 

Uno de los primeros pasos para entender que somos un canal y que todos tenemos un maestro interno son: 

  • aprender a confiar 
  • confiar es reconocer 
  • reconocer es tratar

Y entender que todo lo que nos ocurre en esta vida viene desde el amor y la unidad. - @camila.gallardog


Sandra Guevaraalumna del Profesorado de Yoga online (Septiembre 2020) nos cuenta su pensamiento sobre este tema: 

Ser un canal para mi es estar abiertos y disponibles para recibir  desde nuestro ser auténtico y superior la información que está disponible para nosotros y entregarla desde el amor al beneficio de nuestra vida y al servicio de los demás, es permitir que lo sutil y lo divino nos guíen en nuestra experiencia de vida. 

Es conectarnos con el nivel superior de nosotros mismos y la divinidad para recibir lo que se nos quiere entregar que nos conecta con nuestro propósito ... es ser liviano y ligero en el andar... es confiar y creer en el poder divino y expresarlo a través de nuestros talentos y virtudes en el día a día. 

Es ser la energía que nos empodera a ser lo que realmente somos. -  @ sgroa 

 

Si quieres profundizar en tu práctica de yoga y confiar en ese canal eterno de unidad que eres, te invito a inscribirte en el Profesorado.  

Close

Gracias por tu interés en el Profesorado de Yoga en Línea.

Suscríbete para recibir nuestro último contenido por correo electrónico.