Satya - Verdad

filosofia yoga Jul 07, 2020

Satya:  La verdad que siempre habitó en ti y habitará en ti

La verdad en lo que sientes, y actuar desde esa verdad, sería la forma de definir a Satya desde lo Espiritual.

Literalmente, la palabra significa verdad.  En la práctica interna y muy ligado a Ahimsa, que ya hemos compartido, uno se introduce en practicar desde el amor, la verdad, primero con uno mismo desde el reconocimiento.

Como ya hemos hablado, Reconocimiento y ser verdaderos es empezar a reconocer esos momentos en cada presente que nos mentimos a nosotros mismos en cómo estamos y en lo que hacemos, generalmente no escuchando la verdad, que siempre está ahí, en nuestro interior.

No podemos ser verdaderos con otros si no lo somos con nosotros mismos.  Satya está ligado a comenzar a darte momentos de silencio, de estar contigo mismo, aperturar esos momentos y de realmente escuchar tu verdad en cada ámbito que habitas de la vida cotidiana.

Una forma de practicar Satya cada día es darte unos minutos apenas despiertas y conectarte a tu respiración, agradeciendo por ese día que inicia y escucharte desde tu esencia interna, escuchando tu verdad y conocimiento antiguo de unidad, que habita desde siempre en ti. 

Ezequiel Anguizola, Fragmento de su libro Nyasa Nidra, hacia el amor profundo.

Si quieres profundizar en tu práctica de yoga y confiar en ese canal eterno de unidad que eres, te invito a inscribirte en el Profesorado

Close

Gracias por tu interés en el Profesorado de Yoga en Línea.

Suscríbete para recibir nuestro último contenido por correo electrónico.