Shanti Mantra y su Significado

audio meditación yoga Dec 22, 2020
 

OM 

Sahana Vavatu 

Sahanau Bhunaktu 

Saha Viryam Karavavahai 

Tejasvi Navaditamastu

Ma Vidvishavahai 

OM

Shanti Shanti Shanti 

En las tradiciones hinduistas el Shanti mantra se recita al principio y al final de las enseñanzas, de las clases de filosofía y rituales, con el objetivo de calmar la mente de las personas que van a recibir esta información sagrada. Al mismo tiempo para eliminar cualquier obstáculo que se pueda presentar en el entorno y que todo fluya al nivel de las enseñanzas, sin malos entendidos. 

Shanti significa “paz” o bendiciones. Al recitar se envía paz al cuerpo, alma y mente. 

Por eso lo recitamos al inicio y/o final de nuestras clases, sirviendo de protección y creando un ambiente seguro para la práctica, armonizando el camino hacia la paz o liberación del Ser.

Los invitamos a escuchar y recitar este mantra diariamente para recibir todas esas bendiciones y remover los obstáculos de nuestra vida. 

Una de nuestras actuales alumnas (Curso Septiembre 2020) del Profesorado nos cuenta sobre sus sensaciones al escuchar y practicar este mantra: 

 

"Al escuchar Shanti mantra para mí también es una invitación a escuchar mi voz interna e implementar más mantras en mi práctica diaria de yoga. Activando así Vishudda chakra, reconociendo mi comunicación individual y con mi entorno.

También me ayuda mucho a la concentración, sintiendo ligereza y liviandad a través del sonido."

Gabriela Guerra, @gabyguerra.gc  @kinti.yoga

 El Mantra fue cantado por - Profesor - Ana María Soto  - @ana.maria_om

Profesora de yoga de Chile con más de 15 años de práctica.

Varias Certificaciones en Hatha Yoga y Nada Yoga recibidos por profesorados de yoga en la India y América Latina.

Estudios profundos de filosofía ayurvédica, masaje marma y ayurvédico y Vedanta. También estudios en Dhrupad y música clásica Hindustani para investigar los efectos del sonido sagrado en la consciencia. Apasionada por tocar el sitar. 

Profesora de Profesorado de Yoga en Líena

 

Si quieres profundizar en tu práctica de yoga y confiar en ese canal eterno de unidad que eres, te invito a inscribirte en el Profesorado.  
Close

Gracias por tu interés en el Profesorado de Yoga en Línea.

Suscríbete para recibir nuestro último contenido por correo electrónico.